Blog

Consecuencias del acoso escolar

El acoso escolar produce efectos negativos en todas las personas implicadas: la víctima, el agresor y los testigos. Estos tres protagonistas (lo que se denomina el triángulo del bullying) padecen las consecuencias de este comportamiento. El acoso implica un desequilibrio…

Experiencias positivas en centros educativos

El acoso escolar es un problema que afecta a millones de niños/as, adolescentes y jóvenes en el mundo. Desgraciadamente, cada vez hay mayor número de víctimas y de acosadores/as en los colegios e institutos que hacen que la situación sea…

Tipos y manifestaciones de acoso escolar

A pesar de que llevamos meses realizando publicaciones en el blog relacionadas con el acoso escolar nos parece importante incidir sobre sus tipos y posibles manifestaciones, ya que este fenómeno va mucho más allá de la agresión físico y/o verbal…

Abiert@s y asertiv@s

La asertividad, como habilidad social y comunicativa, consiste en saber expresar lo que se piensa o se quiere de manera clara y respetuosa, considerando la existencia de otros puntos de vista y sin ser agresivo/a o pasivo/a. Este rasgo nace de…

Las Redes Sociales en verano

Si ya es importante controlar la privacidad y otros aspectos de nuestras RRSS, en verano mucho más para preservar nuestra seguridad, privacidad y control sobre las mismas. En este post te comentamos algunos aspectos a tener en cuenta al respecto…

Pandemia, Estado de Alarma y acoso escolar

El Estado de alarma supuso un cambio en nuestras vidas, un impacto ante lo novedoso y extraordinario de una situación sorprendente e insólita que estuvo cargada de emociones diversas y difíciles de manejar en un primer momento, pero ¿y cómo afectó al acoso escolar?…

¿Sabes que es la mediación?

Leyendo esta entrada entenderás sus beneficios y en qué consiste esta herramienta para la resolución de conflictos, de una manera satisfactoria para todas las partes a la vez que empática, creativa, capacitadora y duradera…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.